Condiciones Generales de venta
- Información previa al proceso contractual
- Oferta y vigencia
- Características esenciales de los productos
- Garantías
- Productos y Precios
- Gastos de entrega y transporte
- Formas de pago y ejecución del pedido
- Derecho de desistimiento y reclamaciones
- La devolución
- Devolución/reclamación por rotura/desperfecto/falta del producto durante el envió
- Devolución del producto defectuoso
- Reembolso del pago
- Obligaciones
- Impago o disolución de la empresa
- Jurisdicción
- Información previa al proceso contractual
La presente página web https://h2tex.es/ es propiedad de EQUIPAMUR, SL con CIF B73984817, Registro Mercantil de Murcia, Tomo 3288, Libro 0, Folio 11, Hoja MU-95615, inscripción 1ª. Domicilio social: C/ Amanecer, Edf. Washington-I, 1º, Of.6, 30169 San Ginés – Murcia.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre EQUIPAMUR, SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 03/2018, de 03 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, RGPD UE 679/2016, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
El objeto de la página web es un servicio dirigido a que los Usuarios puedan comprar nuestros productos, realizar el seguimiento de su pedido, e incluso proceder a la devolución del mismo.
Además del citado servicio, el Usuario podrá, a través del presente Sitio web:
- Tener acceso, de forma gratuita, a diversos contenidos e información de productos y servicios ofertados por https://h2tex.es/.
- Solicitar un presupuesto personalizado de los productos ofertados por https://h2tex.es/
- Suscribirse al servicio de “Newsletter” con la finalidad de recibir periódicamente a través de correo electrónico, información relativa a los productos, servicios, novedades y promociones de https://h2tex.es/.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información general que pueda ser de su interés.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de EQUIPAMUR, SL y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con EQUIPAMUR, SL en el teléfono de atención al cliente 968XXXXX o mediante el correo electrónico info@h2tex.com.Todos los contenidos de la web están en español.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
- Oferta y vigencia
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente EQUIPAMUR, SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
- Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía genérica y las características esenciales del mismo. EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho de modificar los productos, sus imágenes, características y referencias sin previo aviso.
El color del producto o etiqueta, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.
- Garantías
EQUIPAMUR, SL dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose a EQUIPAMUR, SL, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@h2tex.com.
Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde EQUIPAMUR, SL.
Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
- Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto
- Negligencia
- Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
- Productos y Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
- Gastos de entrega y transporte
EQUIPAMUR, SL sólo realiza envíos en Península, Canarias, ISL as Baleares, Ceuta, Melilla, Portugal, Los gastos de envío pueden variar según el destino.
Los envíos a Ceuta, Melilla y Canarias se efectúan SIN IVA y EQUIPAMUR, SL no se hará cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho correspondientes a dichas comunidades).
Se realizarán envíos de pedidos completos, salvo comunicación expresa del cliente, previamente abonando los portes excedidos.
El cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega. Si no está satisfecho con la mercancía suministrada deberá hacerlo constar en este preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega acompañada de su firma exponiendo el motivo de su queja.
Si la entrega o la recogida se retrasan por rechazo injustificado o no aceptas o recoges el paquete de la oficina de mensajería (pasados los 10 días naturales posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):
- a) Cobrarte los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
b) No permitir envíos ulteriores o la retirada del Producto de la oficina de mensajería y terminar el Contrato aplicable de forma inmediata. En tal caso, ingresaremos la diferencia entre el importe ya abonado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido (incluyendo la entrega fallida y la devolución del Pedido, además de los costes de almacenaje establecidos en la cláusula (a) mencionada más arriba) a tu cuenta de la tarjeta de crédito o de débito o cuenta bancaria. - Formas de pago y ejecución del pedido
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
7.1. Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de EQUIPAMUR, SL.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web y tendrá un recargo de 1% sobre el importe total de su compra, según se muestra en el desglose del precio, en concepto de gastos de manipulación y embalaje.
EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho a rechazar cualquier operación con tarjeta de crédito.
7.2. Transferencia Bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un email con los datos bancarios de EQUIPAMUR, SL.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail info@h2tex.com. Pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, EQUIPAMUR, SL podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
7.3. Contra Reembolso
Si lo desea podemos enviarle su pedido contra reembolso, esta forma de pago tendrá un recargo de 6% sobre el importe total de su compra, según se muestra en el desglose del precio, en concepto gastos de la forma de pago, manipulación y embalaje.
Cláusula penal (en caso de incumplimiento en la modalidad de pago contrarrembolso)
*** Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002 cualquier compra cursada y confirmada mediante Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada.
*** En caso de rehusar la mercancía, el cliente debe proceder al abono de los gastos derivados del envío del mismo, mediante ingreso en cuenta bancaria.
*** En caso de declinar tal responsabilidad, se procederá a hacer públicos los datos del cliente y a ponerlos en conocimiento de la autoridad competente y Según los artículos 1152, 1153, 1154 y 1155 del Código de Comercio será exigida la indemnización de los gastos administrativos razonables que hayan surgido (incluyendo la entrega fallida y la devolución del Pedido, además de los costes de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
*** Su IP y datos personales son registrados en nuestra base de datos para ponerlos en conocimiento de las autoridades en caso de existir irregularidades o algún percance (delito de suplantación de identidad).
7.4. Entrega
EQUIPAMUR, SL se compromete a entregar el pedido en un 24/48H, con un máximo de 5 días laborables (de lunes a viernes) para Península, Baleares y Portugal, y 10-15 días para Canarias. Los plazos indicados son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega. Un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no podrá dar lugar a intereses, retención o anulación de los pedidos en curso.
No se realizan los envíos en festivos, sábados y domingos.
Los plazos de entrega de los pedidos empiezan a contar desde que la mercancía sale de nuestro almacén.
En el caso en el que dentro de un mismo pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, habida cuenta de su disponibilidad, el plazo de entrega será marcado por el artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior
7.5. Varios
La disponibilidad de los productos ofrecidos por EQUIPAMUR, SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que EQUIPAMUR, SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, EQUIPAMUR, SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. EQUIPAMUR, SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por EQUIPAMUR, SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que EQUIPAMUR, SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.
Una vez enviado, el pedido no podrá ser cancelado sin asumir los gastos de envío y retorno del mismo.
- Derecho de desistimiento y reclamaciones
El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 968XXXXX, dirigiéndose al correo electrónico info@h2tex.com, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/ Amanecer, Edf. Washington-I, 1º, Of.6, 30169 San Ginés (MURCIA), o bien a través del formulario de desistimiento (PDF)
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Si el ejercicio de desistimiento se realiza con antelación antes de la salida desde EQUIPAMUR, SL, el cliente no asumirá ningún gasto de cancelación.
Es responsabilidad del cliente, el que los datos de envío sean correctos. No nos hacemos responsables de los gastos originados por una dirección incorrecta y estos, correrán a cargo del comprador.
Descargar hoja de reclamaciones (PDF)
Resolución de litigios en línea: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
- La devolución
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a EQUIPAMUR SL, a la dirección indicada más abajo, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. En ningún caso será aceptada la devolución enviada a portes debidos.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado descontando los gastos de envío.
Esta devolución deberá realizarse ateniéndose al siguiente procedimiento:
- El cliente deberá manifestar mediante escrito dirigido al correo electrónico info@h2tex.com su intención de devolver el pedido recibido, indicando el número de pedido y el motivo de esta devolución.
- En toda devolución ES IMPRESCINDIBLE que los productos sean en su estado original (con sus accesorios originales y el embalaje en perfecto estado), evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. No se admitirá la devolución de los productos que hayan sido objeto de uso. Además, deberán ser debidamente protegidos y empaquetados para que no sufran deterioro en el transporte de vuelta.
- La devolución de los productos se deberá realizar mediante una empresa de paquetería y se remitirán a la dirección de nuestro almacén: C/ Amanecer, Edf. Washington-I, 1º, Of.6, 30169 San Ginés (MURCIA)
- Los gastos de envío y retorno del paquete serán íntegramente asumidos por el cliente.
- Si el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe proporcional correspondiente a la parte del pedido devuelto siempre que de tal manera el pedido no hubiera cumplido con las condiciones para ser gratuito.
- En el caso de que los productos enviados deban ser devueltos por motivos imputables a https://h2tex.es, la empresa, se encargará de recoger el pedido y de los gastos de envío y retorno
- Completado el proceso de retorno de los productos enviados, siempre que estén en perfecto estado, se procederá la devolución del importe pagado por el cliente del mismo modo en el que ha sido efectuada la compra (plazo establecido para la gestión – 10 días).
EQUIPAMUR, SL se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
No se admiten devoluciones de todo material, productos diseñados, fabricados o solicitados a fabrica expresamente para el cliente.
9.1. La devolución/reclamación por rotura/desperfecto/falta del producto durante el envío
- Los gastos de recogida y entrega correrán a cargo de EQUIPAMUR, SL
- El cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas a contar desde la fecha de entrega del producto
- No se realizará ningún reenvío de mercancía hasta no haber verificado por nuestro personal el estado del producto, embalaje y accesorios del artículo.
IMPORTANTE: En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
- Revise el paquete cuando se lo entreguen. Si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista.
- Comuníquelo a EQUIPAMUR, SL en un plazo máximo de 24 horas por correo electrónico (info@h2tex.com):
- Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.
- Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material.
- Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que, si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
- Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.
- Para no interferir en el peritaje de la compañía de seguros, le rogamos que no utilice ni manipule en modo alguno el producto defectuoso. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y EQUIPAMUR, SL no asumirá responsabilidad alguna. Para cualquier aclaración o duda que precise, quedamos a su entera disposición.
* NO SERÁN ACEPTADAS LAS RECLAMACIONES POSTERIORES A LAS 24 HORAS DE LA ENTREGA.
* NO SE ACEPTARÁN LAS RECLAMACIONES POR FALTA DE MERCANCÍA SI NO HA SIDO COMPROBADA EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DEL PAQUETE Y NO EXISTEN APUNTES EN EL ALBARÁN DE ENTREGA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE
9.2. Devolución del producto defectuoso
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a EQUIPAMUR, SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
Una vez que recibamos el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. El cambio se efectuará siempre por el mismo articulo
EQUIPAMUR, SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de EQUIPAMUR, SL está situado: C/ Amanecer, Edf. Washington-I, 1º, Of.6, 30169 San Ginés (MURCIA) o a través del correo electrónico info@h2tex.com.
- Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. EQUIPAMUR, SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.
- Obligaciones
Código Civil, Artículo 1113. Será exigible desde luego toda obligación cuyo cumplimiento no dependa de un suceso futuro o incierto, o de un suceso pasado, que los interesados ignoren.
También será exigible toda obligación que contenga condición resolutoria, sin perjuicio de los efectos de la resolución.
Código Civil, Artículo 1278. Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.
Código Civil, Artículo 1450. La venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.
- Impago o disolución de la empresa
En caso de que incumplas cualquiera de las obligaciones estipuladas por un Contrato, podremos rescindir dicho Contrato, de forma inmediata, mediante una notificación por escrito y retener cualquier importe relativo al Pedido que hayas abonado por anticipado. En tal caso, deberás indemnizarnos por los daños, pérdidas, pasivos y gastos de cualquier naturaleza resultantes de la rescisión del Contrato y abonar cualquier importe pendiente de forma inmediata.
La rescisión del Contrato se llevará a cabo sin perjuicio de los derechos o recursos acumulados de cualquiera de las partes y no afectará a la entrada ni a la permanencia en vigor de cualquier provisión que, de forma expresa o implícita, se prevea que va a entrar o a mantenerse en vigor tras la rescisión.
- Jurisdicción
Asimismo, EQUIPAMUR, SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. EQUIPAMUR, SL tiene su domicilio en Murcia, España.